Una menor era alquilada para pedir limosna en un barrio de Luque. Se trata de una niña de apenas un año y dos meses de vida. El caso llamó la atención de la ciudadanía luego de ver a la bebé en brazos de un hombre que estaba vestido de mujer pidiendo dinero en un semáforo. El mismo alegó que era la madre quien le prestaba a la menor para pedir limosna. Ahora ambos están a disposición del Ministerio Público que deberá investigar el hecho en la Unidad Fiscal N° 9 de Luque.

“La madre, supuestamente, le había prestado a la criatura, para limosnear. Es decir, pedir dinero en los semáforos; en este caso, exponiéndole así a la menor a cualquier circunstancia ya sea climatológica, incluso puede tener daño físico, entre otras circunstancias”, indicó el fiscal Augusto Ledesma para “Noticiero Trece”.

La investigación se inició el jueves alrededor de las 21:45 cuando peatones que transitaban por la calle Coronel Martínez del barrio Maka’i divisaron a un hombre que vestía ropa de mujer y que cargaba a una bebé en el brazo. El mismo se encontraba pidiendo dinero en los semáforos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, COVID-19: informan 2 fallecidos en el reporte semanal del Ministerio de Salud

Los uniformados de la Comisaría 3ª fueron notificados sobre el caso inusual, los mismos se hicieron presentes en el lugar para solicitarle al hombre sus datos y documentaciones, pero el implicado no tenía ningún tipo de documento de identidad.

El sujeto de 27 años fue interrogado por los oficiales qué parentesco tenía con la menor; el mismo argumentó que no era su hija ni su sobrina y que la madre le había prestado para poder pedir dinero en la calle.

“El Ministerio Público eventualmente va a formular imputación por el hecho punible de abandono, por una circunstancia de desamparo, tanto para la persona que tenía en brazos a la niña como también a la madre. La misma también fue aprehendida por una orden que yo había emanado”, aseguró el fiscal.

Te puede interesar, Un hombre estaba pescando y le cayó un rayo

Ambos implicados se exponen a una pena privativa de libertad que va de 6 meses a 3 años, además podrían ser imputados por violación del deber del cuidado en el caso de la madre. Dichas personas son de escasos recursos, por lo que serán defendidas por una defensora pública.

Por otra parte, la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia Cecilia Flecha se constituyó en la sede policial tras ser notificada por el fiscal del caso para corroborar las manifestaciones de los agentes intervienes del hecho.

La defensora se trasladó con la menor a un centro asistencial para realizarle una inspección médica para saber en qué condiciones estaba la pequeña. La misma, según el resultado, estaba en buenas condiciones y posteriormente fue puesta en custodia provisoria.

Lea también, Hernandarias: minutos después de intensa lluvia, una casa fue consumida por el fuego








Déjanos tus comentarios en Voiz