En el reporte que actualmente es semanal desde el Ministerio de Salud informan del descenso de los casos de COVID-19 en la semana epidemiológica 15, correspondiente del 10 al 16 de abril del 2022. En este tiempo fallecieron 2 personas, están internadas 18 pacientes, de los cuales 5 están en servicios de Unidad de Terapia Intensiva.

Con respecto a los fallecidos, no informaron sus sexos, ni las edades de los mismos, ni de qué zona del Paraguay serían estos casos. En el país ya se registraron un total de 18.795 pérdidas de vida humana tras el ingreso del COVID-19 en nuestro territorio.

Con respecto a los internados, el informe tampoco indica las edades ni los sexos de los pacientes. Por otra parte, el número de contagios de esta semana sería un total de 138 personas, la totalidad de pruebas que efectuaron en la semana fueron 7.847.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, SNJ acompaña el proyecto “Territorio Deportivo Nacional” en Caaguazú

Campaña de Vacunación

Hoy viernes, Héctor Castor, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, indicó en conferencia de prensa que más de un millón de compatriotas aún no se aplicaron la tercera dosis contra el COVID-19. Y más de cuatrocientas mil personas tampoco se aplicaron la segunda dosis.

“Hay 1.384.079 personas que aún no han recibido la tercera dosis, pero ya han superado los seis meses de intervalo entre la segunda y la tercera. Recordemos que las personas de 12 años en adelante sin ninguna distinción pueden aplicarse. Alentamos a las personas que completen su esquema”, expresó Castro.

Las autoridades indicaron que contar con la totalidad de las vacunas antes del ingreso del invierno en el país podría prevenir estados graves por coronavirus, por lo que instan a la ciudadanía contar con el esquema de vacunación actualizado.

Te puede interesar, Controles de agentes municipales de Asunción sobre la venta o servicios ilícitos en la vía pública


Dejanos tu comentario