La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta por sistema de tormentas que ingresarían dentro del territorio nacional. El fenómeno esperado son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con la presencia de ráfagas de viento fuertes y ocasional caída de granizos.

La alerta fue emitida a las 10:42 a fin de que la población tome los recaudos necesarios para no exponerse al tiempo severo. Según la DMH, varios núcleos de tormenta persisten sobre algunos departamentos de la Región Oriental, por ello no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual el resto de la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy viernes.

Lea más: Cierre de ruta en zona de San Pedro incluyó disparos de camioneros, confirmó comisario

La zona de cobertura es el centro y sur de la Región Oriental, mientras que los departamentos afectados serían el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, centro y sur de Central.

“Hoy viernes se mantiene la probabilidad de precipitaciones y tormentas, las cuales en horas de la tarde irían extendiéndose al norte del territorio nacional. No se descarta la ocurrencia de fenómenos importantes”, indicó Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno de la DMH.

Agregó que mediante las actualizaciones de los avisos meteorológicos se estará informando el desarrollo y zonas afectadas por estos fenómenos a corto plazo. Afirmó que si bien mañana podrían presentarse más lluvias, las tormentas se limitarían al este y norte del territorio nacional.

Lea también: Confirman cinco casos de chikungunya a nivel país, tres de ellos en Roque Alonso

“Las condiciones irían mejorando en el transcurso de la jornada, y para el domingo solamente se prevén chaparrones. La temperatura hoy estaría entre 25 ºC y 33 ºC en la Región Oriental y entre 33 ºC y 36 ºC en la Región Occidental o Chaco paraguayo. A partir del domingo se espera un aumento gradual tanto de las mínimas como de las máximas”, dijo Wollmeister.

Ayer jueves se desarrollaron tormentas de variada intensidad sobre gran parte de la Región Oriental y el sur de la Occidental. La característica principal fueron las lluvias intensas en cortos periodos, también hay registros puntuales de ráfagas de viento fuertes y caída de granizos.

Podés leer: Reparación del puente Yberá tardará al menos dos meses

Dejanos tu comentario