Las trillizas gemelares tuvieron el alta médica esta semana luego de recibir una excelente atención en Neonatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Las pequeñas nacieron el pasado 22 de marzo y luego de 27 días están todas juntas en su hogar, compartió emocionada la mamá, Natalia De Souza.

“Gracias a todo el equipo del IPS por el cuidado y el cariño a mis superpoderosas. Besos y abrazos de Isabella, Lucía y Camila”, expresó la feliz madre, quien compartió en sus redes sociales fotos y un video de las pequeñas, donde se las ve a cada una con una ropita con sus respectivos nombres.

Desde el IPS indicaron que es muy grato para todo el servicio de Neonatología del Hospital Central del IPS ver coronado su esfuerzo y dar el alta a las trillizas gemelares, quienes nacieron prematuras con bajo peso de un embarazo monocorial triamniotico (1 en 200 millones de casos).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que las niñas fueron ganando peso gradualmente gracias al apego realizado con los padres y la abuela. Las pequeñas estuvieron en incubadoras y una de ellas recibió Nutrición Parenteral. Se les realizó estudios laboratoriales, estudios de Ecocardio y eco-encéfalo y se alimentaron con leche materna y leche del banco.

Leer más: Trillizas idénticas ya nacieron y están superbién

La primera en recibir el alta fue Isabella, quien el 7 de abril ya salió. En tanto que el martes 19 de abril fueron dadas de alta Camila y Lucia, con un peso aproximado de 1.950 gramos.

Cabe señalar que la llegada de las pequeñas representó un desafío para la valiente madre, quien tuvo un embarazo monocorial triamniótico y prácticamente fue un milagro para la ciencia, ya que nacieron con 34 semanas y los casos similares generalmente no suelen pasar de las 26 semanas de gestación.

Con un peso de 1.730 gramos nació Isabella, siendo la primera de las tres en llegar al mundo, lo hizo a las 12:05 y midió 42,5 centímetros (cm). En tanto que Lucía nació a las 12:06, con un peso de 1.600 gramos y midiendo 42 cm. La más pequeñita fue Camila con 1.440 gramos, quien llegó a las 12:07 y midió 38,5 cm. De esta manera las trillizas idénticas llegaron al mundo hace casi un mes para alegrar la vida de sus padres Natalia De Souza y Carlos Rojas, así como de la familia entera.

Leer también: Será mamá de trillizas idénticas: un caso por cada 200 millones de embarazos en el mundo

Dejanos tu comentario