El sector hotelero registró un importante movimiento durante la Semana Santa, ocasión que fue aprovechada por varios compatriotas para viajar a distintos destinos del interior del país así como por algunos extranjeros para conocer suelo paraguayo.

Manuel Benítez, vicepresidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), en entrevista con Radio La Unión señaló que la Semana Santa es una fecha interesante para los hoteles, sobre todo en el interior del país donde generalmente se concentra la mayor cantidad de viajes.

Esto, a su vez, genera un impacto positivo en la economía local de las distintas ciudades, donde la presencia de turistas permite tener un mayor flujo de dinero en los negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Desbaratan “supermercado de crack” en San Lorenzo e incautan más de 1.000 dosis

Encarnación y Ciudad del Este son dos destinos que tuvieron buena cantidad de reservas durante la Semana Santa, al igual que pequeños destinos en Cordillera, Paraguarí y Central. “En el global veo como un excelente resultado este año, principalmente porque estuvimos dos años seguidos sin ingresos”, destacó Benítez.

Además de los compatriotas que decidieron viajar al interior durante el feriado largo, también se debe considerar a los ciudadanos extranjeros que ingresaron al país los días pasados, lo cual también benefició a los hoteles donde varios de ellos decidieron hospedarse.

Lea más: Turismo interno durante la Semana Santa generó más de US$ 82 millones en ingresos

Otro aspecto que vale la pena resaltar es el aumento de la ocupación hotelera del mercado corporativo, según el vicepresidente de la AIHPY, quien vislumbra un panorama alentador y una tendencia al alza en comparación a los años anteriores marcados por la pandemia de COVID-19.

Según afirmó, este año se logró una revalorización del turismo interno, principalmente durante la Semana Santa, lo cual benefició a los diversos emprendimientos que fueron promoviéndose a lo largo de los años, con posadas, hospedajes, alojamientos junto con los mismos hoteles.

Dejanos tu comentario