La condición climática inestable persistirá. Las probabilidades de lluvias con tormenta eléctrica previstas para la noche de este jueves y madrugada del viernes se intensificarán. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alerta por ingreso de sistema de tormenta eléctrica en la zona Norte, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

“Hoy jueves las tormentas comienzan a desarrollarse sobre el sur del país. Se prevé que dicho sistema afecte inicialmente al sur del país para luego afectar en mayor medida a más departamentos de la Región Oriental y el Bajo Chaco, entre hoy jueves 21 y mañana viernes 22 de abril. Con este evento no se descarta el desarrollo de fenómenos de tiempo severo”, anunció Cintia Espínola, meteoróloga de la DMH.

Lea más: Allanamientos simultáneos de viviendas en Luque, detienen a dos mujeres e incautan drogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las características de los fenómenos que podrían presentarse en forma puntual, y que el sábado aún se prevén lluvias en forma dispersa con tendencia a cesar durante el transcurso de la mañana en el sur del país y al final de la jornada en el noreste. El ambiente durante lo que resta de esta semana se presentaría predominantemente cálido.

Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderados a fuertes. Afectarán el sur y el este de la Región Oriental, donde persistirán las tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían generar fenómenos de tiempo severo.

Mientras que sobre Presidente Hayes y San Pedro empiezan a desarrollarse nuevas tormentas, estas con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual en la tarde de hoy.

Lea también: Un estudiante fue herido con un destornillador en las cercanías de su colegio

Dejanos tu comentario