Un estudiante de 2º curso del centro educativo Domingo Robledo de Encarnación fue herido con arma blanca en las cercanías de la institución, en horas de la noche del pasado 18 de abril. El joven del turno noche aprovechó el recreo para salir del centro por un malestar digestivo, pero en el trayecto a su domicilio fue agredido por un conocido, según manifestaron sus familiares.

El estudiante, identificado como Edison Abel Roa (20), quedó con una herida cortante en la zona del abdomen. El presunto autor del hecho sería Ismael Benítez, quien se dio a la fuga luego del ataque a la víctima. Los agentes de la Comisaría 36 del barrio Santo Domingo de Encarnación fueron quienes asistieron a la víctima tras el suceso, informó la corresponsal del grupo Nación Media en Encarnación, Rocío Gómez.

El arma que se empleó para herir a la víctima sería un destornillador. Una vez que los uniformados se constituyeron en el lugar de los hechos, hallaron a Edison Roa en un delicado estado tras haber perdido bastante sangre. El joven fue derivado en una patrullera hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde quedó internado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Bajó la cámara para salvar una vida: camarógrafo de GEN ayudó a joven herida en accidente

El director del centro educativo Domingo Robledo fue quien dio parte a las autoridades sobre el ataque al estudiante luego de que otros alumnos informaran al mismo sobre la situación de Roa. La víctima fue agredida en la vía pública a 200 metros de la institución. El joven no notificó a los directivos de su mal estado digestivo ni de su ida antes de la hora de salida.

El director realizó diversas averiguaciones con los alumnos para saber qué fue lo que ocurrió con Roa, pero los escolares dijeron desconocer el motivo del hecho. La Fiscalía de la zona ya inició las investigaciones correspondientes con respecto al caso.

Te puede interesar, Docentes piden ayuda para que más de 100 alumnos dejen de dar clases bajo carpas

Dejanos tu comentario