La Escuela Básica N° 83 “Dominga Ruiz Díaz” de la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí, fue sede del lanzamiento del programa “Almuerzo Escolar”, dirigido a estudiantes escolarizados en instituciones públicas. El mismo es proveído por la Gobernación de Paraguarí para un total de 214 instituciones educativas de gestión oficial.

Esto, en el marco de un acto que contó con la presencia de Juan Carlos Baruja, gobernador del 9º departamento, quien celebró que unos 17.765 estudiantes serán beneficiados dentro de este programa con platos de almuerzo nutritivo, que ayudarán para un mejor desempeño escolar, y lamentó no haber podido brindar el alimento nutricional desde el inicio del año.

Lea más: Desarticulan esquema de tráfico internacional de cocaína

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer arrancó el almuerzo escolar en Paraguarí, después de dos años de pandemia del COVID-19, en donde se entregaron kits de víveres, se inició el proceso del almuerzo escolar. Esto va ir hasta mediados del mes de setiembre, que es lo que nos permite el presupuesto, prácticamente damos respuesta al 60% de la cantidad de alumnos, no llegamos al 100%. Tenemos una cobertura de 60%”, indicó Baruja en comunicación con La Nación.

La Escuela Básica N° 83 “Dominga Ruiz Diaz” de la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí, fue sede del lanzamiento del programa “Almuerzo Escolar”. Foto: Gentileza.

Aseguró que el programa de almuerzo escolar es muy importante para muchas familias de su departamento, pero que penosamente no tienen los recursos suficientes para brindar desde el inicio hasta el fin del año lectivo. Afirmó que seguirán luchando con los gobiernos departamentales y municipales para que las escuelas puedan brindar el plato de comida más ensalada y postre durante todo el año escolar.

Lea también: SNPP quiere dejar sin máquinas a la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú

Del evento también participó la Dra. Norma Zárate de Monges, intendente de la ciudad de Sapucai, distrito de Paraguarí, quien se mostró muy contenta por lo que recibieron las instituciones educativas de su municipio. Señaló que este programa no solamente brinda el almuerzo, sino también enseña a los niños y familias a alimentarse de forma saludable.

Dejanos tu comentario