Miembros del Sindicato de Trabajadores en Motos y Afines del Paraguay (Sinactram) anunciaron este viernes la posibilidad de sumarse a las nuevas movilizaciones que prevén los gremios de camioneros en contra de la creación del fondo de estabilización del precio de los combustibles, que busca poner fin a la crisis ante las subas de los precios de los carburantes.

El anuncio responde a la posibilidad de que los agremiados en el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Cargas Nacionales e Internacionales decidan en el transcurso de esta jornada ir a un paro nacional ante la intención en el Congreso de aprobar el proyecto de ley “Que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles derivados del petróleo”. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y se aguarda ahora su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Federico Ferreira, uno de los miembros de la Sinactram, realizó ese anuncio, al momento de argumentar que están totalmente en desacuerdo con las nuevas medidas que las autoridades desean implementar ante la crisis de los carburantes. Específicamente, se refirió al fondo de 100 millones de dólares que se plantea para subsidiar a los emblemas privados expendedores de combustibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Subsidio a combustibles: camioneros definen este viernes si van a paro

“Estamos prestos a nivel central con los volqueteros, tumberos, grueros, todos los compañeros que de alguna u otra forma dependen directamente del combustible para trabajar”, expresó Ferreira, quien también advirtió que en esta ocasión las medidas podrían recrudecerse aún más en comparación a las que ya habían realizado durante tres semanas en marzo pasado.

“Vemos un planteamiento que va en total contraposición con nuestros intereses. Ese combustible requerimos a precio justo y para trabajar, y no estamos viendo ninguna medida a favor de la gente que realmente está necesitando”, aseveró el trabajador.

Detalló que en el transcurso de esta jornada prevén debatir sobre los mecanismos y modalidades de protestas que implementarán, así como la fecha en la que iniciarán esas medidas de fuerza. “Hay un hartazgo, mucho nerviosismo”, observó. Advirtió, además, en declaraciones con la radio 1020 AM, que muchos están planteando incluso recurrir a cierres de rutas por tiempo indefinido.

Lea también: Acevedo y Cafiero abogaron por profundizar integración entre Paraguay y Argentina

Dejanos tu comentario