A través de su cuenta de Twitter, un padre de familia denunció que su hijo de 14 años con síndrome de Down no pudo consultar en una cita pautada para este miércoles en sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). El hombre aclaró que el motivo fue la falta de asistencia de la socióloga.

Primeramente, el padre valoró que su hijo fue estimulado en el sector privado al contar con un seguro médico. Luego señaló que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) le exigió contar con un certificado de discapacidad otorgado por dicha institución para que el niño cuente con un plan de adecuación en el colegio que cursa.

En ese sentido, aseveró que le solicitaron ingresar en el sistema para que su hijo sea incluido en la institución educativa y agregó que hace un mes fue hasta la sede de la Senadis en Fernando de la Mora para solicitar un turno con una socióloga, cita a la que la trabajadora no asistió este miércoles.

Lea también: Colegios privados apoyan el uso responsable del tapabocas

Al llegar a la consulta, el hombre aseguró que su hijo faltó al colegio al igual que su madre a su trabajo para poder acompañarlo a la consulta que aguardaron durante más de 30 días. Grande fue la sorpresa cuando no encontraron a la profesional, entonces solicitaron un nuevo turno recién otorgado para el próximo 4 de mayo. En su publicación aseguró que más de 20 niños se encontraban en la misma situación.

“¿Qué pasó?... la socióloga no asistió a su lugar de trabajo, quedando varados como 20 niños (...) aprovechando que estábamos ahí, intentamos consultar con la psicopedagoga que tampoco estaba. En síntesis, esperamos 30 días para ir a consultar y los profesionales no están”, escribió Núñez.

Nota relacionada: El uso del tapabocas en escuelas y colegios queda a conciencia, según el MEC

Lamentó la situación padecida por varios niños en la misma situación e hizo un llamado de atención a las autoridades de la institución. La publicación se viralizó en cuestión de minutos tras generar críticas por parte de otras personas que se solidarizaron con el hombre. “¿Cuántos niños sufren esta situación todos los días? ¿qué les pasa a nuestras autoridades, a nuestros profesionales, cobran un salario sin trabajar?”, refirió Núñez en su cuenta de Twitter.


Dejanos tu comentario