Luego de que personal de Investigaciones de la Policía Nacional de Central haya recibido información sobre un hombre que supuestamente estaría ofreciendo armas de fuego a la venta, de forma informal, acudieron hasta el sitio ubicado en el estacionamiento de un surtidor de combustibles en San Lorenzo.

“Se constituyeron sobre la ruta 02 y la exruta número 1, que une San Lorenzo, J. Augusto Saldívar e Itá, en el estacionamiento de una estación de servicio. En base a informaciones recibidas, verificaron un automóvil de la marca Mercedes Benz, de cuyo interior descendieron tres personas. Una vez identificadas, según sus documentos, se constató que no tenían antecedentes. Sin embargo, una de ellas se identificó como personal militar, pero no tenía en el momento su credencial”, explicó a la 1020 AM el comisario Marcelino Espinoza, jefe de dicha dependencia.

En el lugar, verificaron una bolsa y encontraron una pistola de procedencia brasileña, un revólver 38 mm de procedencia americana y un arma de fuego calibre 9 mm, que portaba uno de los detenidos en la cintura, de marca turca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Gresca en el penal de Pedro Juan Caballero dejó un interno herido

“Todos fueron derivados a la sede de investigación de Central. Las armas no tienen registro. Hasta el momento, no tenemos denuncias de su procedencia ni si fueron robadas o adquiridas de una u otra forma. Ya comunicamos al Ministerio Público, que les tomará las declaraciones pertinentes a los efectos de rendir cuenta de la procedencia de las tres armas, de dónde las adquirieron y quiénes se las dieron”, recalcó.

Los hombres detenidos fueron identificados como Juan Carlos Zaldívar y Mateo Eduardo Villalba, mientras que el personal militar que presta servicio en Dimabel es el sargento primero Fredy Manuel Guillen Gavilán.

El comisario dijo que no puede todavía decir a ciencia cierta si las armas corresponden a la Dimabel, la confirmación la daría el Ministerio Público. Señaló que tiene entendido que van y quedan depositadas en dicha dependencia militar todas las armas incautadas en procedimientos y allanamientos, hechos dentro del territorio nacional.

Leer también: Mujer volcó su automóvil en Capiatá por aparentes desperfectos en los neumáticos

“El fiscal interviniente seguramente va a tomar los recaudos pertinentes, a los efectos de librar oficio sobre los números de serie de las armas incautadas, pedir informe a Dimabel y si no pertenecen a algún lote de arma de fuego depositada en esa dependencia militar, en resguardo de las armas incautadas en procedimiento, ya sea policial o de la Senad”, apuntó.

Dejanos tu comentario