En Encarnación, un estudiante fue a la escuela y no precisamente para estudiar, ya que lo que tenía en la mochila no eran solo libros, cuadernos o bolígrafos, sino más bien parecía tener municiones para ir de cacería.

Durante un control en aulas en la Escuela Básica N° San Isidro, de Encarnación, Roberto Ramón Fleitas González, director de esta institución educativa, halló en poder de un estudiante del 9º grado dos armas blancas, jeringas de uso médico y un vapeador o cigarrillo electrónico (vaper).

Tras la sorpresa, el docente dio aviso a la Comisaría 40ª San Isidro e intervinieron el suboficial inspector Rodney González y el suboficial 2° Mariano Benítez. Los mismos procedieron a incautar los objetos encontrados en la institución educativa. El hecho ocurrió ayer lunes 18 de abril, alrededor de las 16:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Militar de Dimabel habría intentado vender armas y fue detenido junto a dos personas

Antecedentes al Ministerio Público

Según el relato que dio Fleitas González a la Policía Nacional, junto a los docentes realizaron un control en aulas a los alumnos del 9no grado, encontrando en la mochila del menor objetos de consideración y de uso prohibido en este tipo de instituciones.

Al encontrarse el cigarrillo eléctrico de color verde, las dos armas blancas, la jeringa de uso médico en el interior de una mochila del alumno de dicha institución, se comunicó el caso al agente fiscal Francisco Martínez, quien dispuso que los antecedentes sean elevados al Ministerio Público y que el menor sea entregado a su madre.

Lea también: Indigente murió tras doble choque en Encarnación

Dejanos tu comentario