La Policía Nacional informó sobre un supuesto hecho de sicariato, ocurrido ayer domingo 17 de abril cerca de las 17:00 en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Romi Adrián Cuevas Mereles, de 24 años de edad, quien se encontraba circulando a bordo de una motocicleta sobre las calles Acosta Ñu y San Juan de Yby Yaú, cuando fue interceptado por delincuentes, quienes le dispararon a matar con arma de fuego con proyectiles que impactaron en su rostro, cuello y cabeza.

“Se desconoce aún la identidad de los autores y las circunstancias precisas del crimen porque no había testigos presenciales en esa zona a esa hora del día. No obstante, el personal de Criminalística se encuentra realizando las tareas investigativas para tratar de esclarecer el caso. La víctima fatal no tenía antecedentes penales. Por ser de la zona de Paso Jhú, donde anteriormente ocurrieron varios hechos de homicidio, llama la atención”, indicó el suboficial mayor Adán Testa.

Lea más: Levantamiento de emergencia sanitaria: MEC recomienda uso de tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe policial de la Comisaría 7ª Yby Yaú, el caso se trata de un presunto hecho de sicariato. El homicidio fue perpetrado con un arma de fuego, presumiblemente sería pistola calibre 9 milímetros. El hecho fue denunciado a través de una llamada telefónica anónima y, efectivamente, el personal policial halló el cuerpo de la víctima tendido en el pavimento, en posición decúbito lateral izquierdo, ensangrentada, sin signos de vida, con heridas de arma de fuego.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. En el lugar se presentó la agente Clara Vega, en compañía de peritos de Criminalística y personal de Investigaciones. Se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo hasta la morgue de la funeraria Pax Amambay de Yby Yaú.

Lea también: Operativo seguridad en Tañarandy se desarrolló sin incidentes

El Dr. Manuel Ruiz Cañete, médico forense del Ministerio Público, inspeccionó el cuerpo y constató que el mismo presentaba tres heridas de bala: en la cabeza, en el rostro y en el cuello, y diagnosticó como causa de muerte politraumatismo de cráneo producido por el arma de fuego en la cabeza.

Al lado de la víctima fue hallada una motocicleta de color negro, con chapa Nº 323 HGH, propiedad del fallecido, que fue incautada y trasladada a la sede de la Comisaría 7ª, como así también un aparato celular y las cuatro vainas servidas y percutidas de arma de fuego que se encontraban en el lugar del hecho.

Podés leer: Conmemoraron el Día Mundial de la Voz en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA

Dejanos tu comentario