Desde las 5:00 aproximadamente, los vendedores de pelotas de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, estos días santos están apostados en sus puntos de venta disfrazados de personajes como Quico y el Chapulín, así como también de superhéroes como Batman y Spider-Man.

Aseguran que esta es una estrategia de venta ya que genera la atracción de las personas que pasan por el lugar, sobre todo de los más pequeños, quienes piden las pelotas o algunas fotos con los personajes. Ubicada a poco más de 100 km de Asunción, Quiindy es famosa por la fabricación de pelotas y los vendedores mencionaron que actualmente, el precio de las mismas sufrieron un aumento pero cuentan con varias opciones, desde las más económicas de 20.000 guaraníes, como de las más caras de 130.000 guaraníes.

Leer más: Comuna de Edelira rechazó donación de libro por su portada a la que califica de “satánica”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los más pequeños pasan y al ver a los personajes, piden una foto con ellos. Foto: Jorge Jara.

Quico y el Chapulín

Alberto Quiñónez tiene 25 años y se dedica a la venta de pelotas, disfrazado de Quico. Resaltó ser el pionero de los disfraces para atraer la atención de los clientes. “Decidí vestirme de este personaje hace 5 años por llamar la atención de los niños, incluso de los adultos. Las personas que pasan se quedan a tomarse fotos con el personaje”, indicó a La Nación/Nación Media.

Alberto comentó que el año pasado se recibió de docente, está en el último año de Derecho, es concejal de la ciudad y en mayo recibe otro título, el de Ciencias Políticas. Así también, recordó que con el Chavo había empezado el tema de los disfraces pero que después se sumó el Chapulín, Ariel Britos de 17 años, con quien actualmente ejercen la dupla de Quico y el Chapulín en el km 111 al lado de chipas Kati.

Alberto aseguró que es una estrategia de venta ya que genera la atracción de las personas que pasan por el lugar, sobre todo de los más pequeños. Foto: Jorge Jara.

Batman y Spiderman

A unos metros, otro puesto de venta de pelotas ofrece la magia de los superhéroes como Batman y Spiderman. Jorge Barrios de 29 años, disfrazado del caballero de la noche, cumplió un año con el disfraz y lo acompaña Ignacio Fretes de 17 años, como Spiderman.

Barrios dijo que la idea surgió con la pandemia. “Fuimos muy afectados y desarrollamos esto para llamar la atención de la gente, para que los chicos puedan entretenerse de esa manera con nosotros y así tratar de vender. Algunas personas no compran las pelotas pero se sacan fotos y dan propinas, siempre tenés una estrategia de entrada”, afirmó a LN.

Jorge Barrios es Batman y Ariel Fretes es Spiderman. Foto: Jorge Jara.

Explicó que ahora por Semana Santa, como la gente se moviliza temprano, ellos arrancan alrededor de las 5:00 y se quedan hasta las 19:00 aproximadamente, después se retiran. “En otras fechas, estamos de 7:00 a 17:00, después cerramos porque ya no hay venta. Estamos siempre con el tema de los disfraces, tratamos de mantener y ganarnos la atención de la gente y que sepa que va a venir y va a encontrar a sus personajes”, apuntó.

Leer también: Feminicidio en Acahay: mujer habría sido asesinada por su exmarido

Señaló que la pelota sufrió un aumento porque los materiales subieron pero que los precios varían en cada puesto y que el promedio va desde 25.000 guaraníes hasta 100.000 guaraníes. Sostuvo que la diferencia está en el material.

Las pelotas son de cuerina porque las de cuero son mucho más caras y la materia prima no se encuentra fácilmente. “Tenés cuerina común y la cuerina más linda, ahí se diferencian en precio, calidad y en el peso, sería una pelota reglamentaria”, resaltó.

Barrios agregó que Semana Santa se trata de una fecha en que la gente de la capital viaja al interior por lo que tienen que aprovechar y redoblar esfuerzos, ya que después todo continúa en la normalidad de la venta.

Durante los feriados de Semana Santa están apostados en un horario más extendido que el resto del año para aprovechar el gran movimiento de gente. Foto: Jorge Jara.


Dejanos tu comentario