Ciudad del Este. Agencia Regional.

La organización Kuña Poty de Ciudad del Este abrió convocatoria para la participación de talleres de formación en producción fotográfica y audiovisual con un enfoque de género. La propuesta se denomina “CDE con lentes lila” y los talleres se iniciarán el 23 de abril próximo.

¿Cómo observamos la ciudad y a las personas que la habitan? ¿Cómo reflejar realidades sin reproducir violencias? ¿Cómo mostrar desigualdades de género? son las preguntas que lanza la convocatoria para quienes se muestren interesados en la participación de los talleres y luego plasmarlos en las producciones fotográficas que deberán ser realizadas por parte de los participantes. Las mejores fotos serán expuestas en una muestra pública, según la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Público objetivo

La convocatoria es para fotógrafos y fotógrafas, audiovisualistas, artistas visuales, estudiantes, aficionados y trabajadores del área y va dirigida al segmento de 18 a 29 años de edad. Serán priorizados los residentes en el área metropolitana de Alto Paraná: Minga Guazú, Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias. La plaza es solo para 30 personas.

La participación en los talleres será de manera presencial y virtual con entrega de certificados a la conclusión del proyecto. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de los formularios disponibles en redes de la ONG Kuña Poty.

Puede interesarle: Feminicidio: hombre asesinó de tres estocadas a su pareja en Itauguá

Dea Acosta, coordinadora de proyectos de Kuña Poty, explicó que el objetivo es llegar a un público nuevo para trabajar el concepto de una mirada humanizada al tratamiento de diferentes formas de los casos de violencia de género. Indicó que, más allá de la convocatoria pública, también llegaron a carreras de comunicación de las universidades. “Se busca generar herramientas para el tratamiento más humanizado sobre la violencia contra la mujer”, refirió Dea Acosta.

El proyecto “CDE con lentes lila” fue adjudicado tras participar de un concurso de sensibilización comunitaria impulsado por Base Educativa y Comunitaria de Apoyo y la Fundación Panamericana para el Desarrollo. Por ello recibe un fondo para llevar adelante el proyecto, sin que implique el pago de inscripciones.

Dea Acosta explicó que desde el primer día de la convocatoria sorprendió a la organización la cantidad de interesados, pero que quisieron empezar haciendo una convocatoria general y más adelante ya ir hacia segmentos más específicos.

Puede interesarle: Mujeres privadas de libertad donaron panes a 85 familias vulnerables

Dejanos tu comentario