El bombero voluntario Alberto Ortiz explicó este viernes que se encontraron algunos indicios de que el portón del depósito de Mariano Roque Alonso, donde se incendió una camioneta incautada en el marco del operativo A Ultranza Py, fue forzado. También se hallaron botellas con combustible en el tinglado que es propiedad del clan Insfrán y que está ubicado en el barrio María Auxiliadora.

“El portón del tinglado estaba forcejeado, al igual que los candados que tenía y otros fueron cortados. Ante esta situación solicitamos acompañamiento policial para poder resguardar a los voluntarios durante el trabajo. Cuando nosotros terminamos los trabajos, llegó una patrullera de la zona”, señaló el bombero en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: A Ultranza Py: camioneta guardada en un depósito ardió en llamas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que durante la madrugada de este viernes asistieron al depósito por un incendio ante el reporte del personal de una empresa de alarmas y que, al llegar al sitio, corroboraron el incendio de una camioneta, incautada en el marco del operativo A Ultranza Py contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Ortiz indicó que la camioneta de la marca Mahindra fue consumida por las llamas y en el lugar también había otros vehículos de alta gama y tres embarcaciones, que no fueron alcanzados por las llamas. El depósito y los rodados están a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Lea más: Sospechan implicancia de policías en traslado de ganado del clan Insfrán

“El portón fue forzado porque encontramos los candados cortados y encontramos mazos y martillos. Prácticamente no hay posibilidad de que el vehículo haya tenido un corto circuito, tampoco tenía puesta la llave. El rodado es diésel y con eso hay menos posibilidad de que haya tenido un cortocircuito”, agregó el bombero.

El depósito es propiedad del clan Insfrán, liderado por Miguel Insfrán y el pastor evangélico José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia, acusados de narcotráfico y lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py. La hermana, Yolanda Insfrán, también continúa con paradero desconocido y el detenido hasta el momento es Conrado Insfrán.

Puede interesar: A ultranza Py: allanan bienes en Mariano Roque Alonso vinculados al clan Insfrán

Dejanos tu comentario