Este jueves la atención se realiza en horario normal hasta las 20:00 en el Mercado de Abasto que, pese al feriado santo, recibe a cientos de personas para realizar sus compras por Semana Santa. Se reportó una importante presencia de personas en el popular centro comercial en la mañana hoy, aunque un poco menor comparando a días anteriores.

La cantidad de personas se incrementó en los últimos días en este centro de abastecimiento, a raíz de las ofertas en diversos productos para la elabora­ción de alimentos tradicionales de la Semana Santa. Sin embargo, la presencia mermó hoy con respecto al inicio de la semana.

Muchos de los compradores manifiestan que van en busca de los mejores ingredientes para la tradicional chipa y también para el mbeju, sopa o chipa guasu. En tanto, se busca ofrecer productos de calidad pese a la suba de los precios de verduras, frutas y carnes, lo que redujo la presencia de compradores desde el inicio del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el centro de compras ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco en Asunción permanecerá abierto hasta esta noche, mientras que mañana, Viernes Santo, cerrará sus puertas. Para el sábado y domingo se prevé, nuevamente, la atención en horario normal.

Lea también: Recuerdan que jornadas de vacunación se retomarán el próximo sábado

“Hay muchos precios muy buenos, hay mucha competitividad. Cuando los precios suben, el Abasto es una buena opción”, expresó esta mañana el ingeniero Sebastián Palau, jefe de la Unidad de Gestión de la Información del Abasto, en contacto con 1000 AM.

Los permisionarios destacan las labores de cuadrillas de limpieza de la Municipalidad de Asunción que se encargaron de limpiar el lugar desde tempranas horas de este jueves, pese a que en días anteriores se acumularon los residuos, lo que dio lugar a denuncias de los comerciantes por insalubridad.

En tanto que agentes del Grupo Lince acudieron al sitio donde se encargan de la seguridad del mercado, mediante monitoreo y patrulla. Esta mañana se observó la presencia de una patrullera de la Policía Nacional cuyos uniformados entablaron conversación con los comerciantes en medio de la labor diaria.

Lea también: Internas del Buen Pastor representaron el Vía Crucis en noche de teatro

Cuadrillas de limpieza se hicieron presentes este jueves en el concurrido centro comercial ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción. Foto: Christian Meza

Dejanos tu comentario