El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se refirió a los días habilitados para dar continuidad a las jornadas de vacunación contra el COVID-19, la influenza o el neumococo en el país. Recordó que entre ayer, miércoles, y este viernes de Semana Santa no se realiza inmunización.

De esta manera, las vacunaciones contra el sarampión, rubéola y poliomielitis y la campaña de invierno 2022 fueron suspendidas los días miércoles, jueves y viernes; se reanudarán el sábado 16 y domingo 17 del corriente.

“Con la vacunación vamos conteniendo todo, también con los cuidados sanitarios, si tengo un cuadro respiratorio, no ir al trabajo, avisar, también los chicos, que no vayan a la escuela”, expresó Castro en la mañana de este jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del PAI indicó que fueron reforzados todos los vacunatorios, también la inmunización por brigadas casa por casa. Recordó que la cuarta dosis contra el COVID-19 está disponible en todos los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria. La lista de puestos figura en el siguiente link www.vacunate.gov.py.

“Realmente el trabajo de los compañeros es un éxito, es para felicitar a todos. La cuarta dosis se aplica seis meses después de la tercera. Hay 2.200.000 dosis de la vacuna contra la influenza, hay mucho interés de la gente en vacunarse”, afirmó Castro, en contacto con la 730 AM.

Lea también: Policías detienen a seis “piratas del asfalto” en Ciudad del Este

Así también, el profesional de salud manifestó que se recomienda utilizar tapabocas en los espacios cerrados como el bus; igualmente, destacó la importancia del lavado de manos. “Sin darnos cuenta podemos tocarnos la cara como 300 veces, luego de tocar varias superficies y por eso es importante el lavado de manos”, remarcó.

El titular del PAI recordó que la dosis contra el neumococo es de única aplicación y la misma está dirigida a las personas mayores de 60 años, por lo cual aquellos que no cumplan con la edad requerida para recibir esta vacuna no serán inmunizados.

Lea también: Internas del Buen Pastor representaron el Vía Crucis en noche de teatro


Dejanos tu comentario