Más de 200 adolescentes en conflicto con la ley penal viven de manera especial los días de Semana Santa con varias actividades como la elaboración de chipas y participación en misas. Actos litúrgicos grupales y jornadas de tradición folclórica marcan la agenda como parte de los programas de rehabilitación y reinserción del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

Por ejemplo, en el Centro Educativo Itauguá (CEI), 82 adolescentes infractores vieron la proyección de películas alusivas a la Semana Santa, con la acostumbrada elaboración de chipas y la dulzura de las roscas de Pascua para luego disfrutar juntos.

En tanto que desde el Centro Educativo Virgen de Fátima de Asunción, la agenda previó la preparación de chipas por parte de 12 adolescentes mujeres con el apoyo de las docentes del área formativa. Allí, la misa fue un momento oportuno para que los jóvenes fieles a sus creencias cristianas reconozcan los errores y compartan la palabra de Dios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se aguarda que 30.000 personas pasen este miércoles por la Terminal de Asunción

Por su parte, 22 adolescentes infractores del Centro Educativo Sembrador de Villarrica elaboraron la chipa tradicional y cocido para autoconsumo, bajo la supervisión de las profesoras del Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas Nº 4-85, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Igualmente, en el Centro Educativo de Cambyretá de Itapúa la fe se puso en práctica celebrando la misa con el padre Darío Silvero, de la iglesia Santa María. Luego hicieron chipa y otros alimentos con el propósito de compartir y amenizar entre nueve adolescentes.

Para compartir, la receta de la clásica chipa común fue la elegida a la hora de preparar la masa y hornear los alimentos por 14 adolescentes infractores del Centro Educativo Integral La Esperanza (CEILE). Finalmente, en el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, 15 adolescentes optaron por hornear la típica chipa apo. Idénticas jornadas se vivieron en los centros educativos de Concepción y Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario