La Patrulla Caminera continúa con el operativo Semana Santa en las diferentes rutas del país, buscando garantizar la seguridad y la circulación de los automovilistas, atendiendo a la gran cantidad de personas que se moviliza hacia el interior del país desde Asunción y otras ciudades del departamento Central.

El inspector Arnaldo González explicó que los controles se extenderán hasta el domingo 17 de abril en el marco del operativo retorno desde el interior del país y desde la institución instan a los conductores a estar en regla y respetar las normas de tránsito para evitar inconvenientes en las rutas.

Nota relacionada: El domingo se inicia operativo Semana Santa de la Patrulla Caminera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las rutas nacionales y departamentales son potestad de la Patrulla Caminera y eso se había decretado por ley. El reglamento establece que el conductor debe exhibir los documentos al inspector que está controlando, principalmente la licencia y la habilitación municipal”, explicó el inspector a los medios de prensa.

Sostuvo que la revalidación de la licencia, normalmente conocida como perforación, la Patrulla Caminera no controla, sí el vencimiento de la misma y que dura cinco años. El operativo se desarrolla a nivel país conforme al plan de actividades indicado por la dirección operativa y de control.

Lea más: Patrulla Caminera inició operativo por Semana Santa

Los inspectores de las seis coordinaciones regionales del país de la Caminera trabajan de forma conjunta con la Policía Nacional a través del Sistema 911, dentro de sus respectivas áreas de competencia, buscando evitar accidentes de tránsito y que los conductores respeten las normas para la circulación por las rutas.

La institución estatal pide también realizar un chequeo a los neumáticos, atendiendo a que pueden ocasionar accidentes en caso de estar en mal estado, y recomienda el uso de cinturón de seguridad para todos los ocupantes, utilización de sillas especiales para el traslado de niños y a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas.

Puede interesar: Concurso nacional premiará a la chipa más creativa del país

Dejanos tu comentario