La congestión en el paso fronterizo generó bastantes quejas por parte de los automovilistas que utilizaron la vía de Puerto Falcón para el ingreso al país.

El descontento de los conductores en las largas colas se dio a causa de la demora de cruzar del lado argentino al territorio nacional, ya que solo se habilitó una ventanilla en el sitio, por lo que el trámite fue pausado y lento.

“Te hace formar dos filas para que puedas llegar hasta que te pidan los documentos. Hay muchísima burocracia y todavía se sigue exigiendo todos los controles sanitarios, que está bueno, pero la demora que te dan”, indicó una mujer en la fila para Noticiero Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Mercado 4: si no llueve, estiman recibir 15.000 personas para compras de Semana Santa

Por otra parte, indicaron que el proceso es muy tardío y que dicha gestión antes de la pandemia ya se manejaba sin rapidez por la falta de funcionarios y ventanillas abiertas en el estamento para el ingreso.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que aumentó considerablemente el movimiento de la gente. Ya se registró el ingreso de 12.800 personas del 1 al 7 abril por Puerto Falcón. Por otra parte, el canciller argentino Santiago Cafiero, en su visita a nuestro país en los días pasados, comunicó la apertura de todos los pasos fronterizos con el vecino país.

Te puede interesar, Suspenden clases presenciales tras inundación y derrumbe en una escuela de Villa Elisa.


Dejanos tu comentario