El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país informó que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, de la Dirección General de Servicios Periciales de los Estados Unidos Mexicanos, remitió un comunicado a la Embajada de la República del Paraguay en dicho país, confirmando que los restos encontrados en Cancún corresponden al compatriota desaparecido, Francisco Luis Alberto Talavera.

El comunicado detalla, en forma específica, que el dictamen de Genética Forense resultó positiva a la comparación de perfiles genéticos entre la muestra de sangre extraída a Celia Andrea Talavera, madre del compatriota Francisco Luis, y a los “restos no identificados contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense”, concluyéndose la alta consanguinidad entre ambos.

“Existe una certeza laboratorial de 99.9%, basándose en las pruebas de ADN realizadas al fallecido y a su madre, respectivamente”, precisa el informe. Recordemos que Celia Andrea había viajado al país del norte a pocos días de la desaparición de su hijo, oportunidad en la que se realizó la extracción de la muestra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Celia Andrea había viajado al país del norte a pocos días de la desaparición de su hijo, oportunidad en la que se realizó la extracción de la muestra. Foto: Archivo

Lea también: Unos 2.000 paraguayos viajan por día a las playas de Brasil

Antecedentes

El compatriota Francisco Talavera había sido reportado como desaparecido en el balneario de Cancún, Municipio de Benito Juárez, jurisdicción del Estado de Quintana Roo, desde el atardecer del día domingo 6 de marzo del corriente año.

En la mañana de hoy, martes 12 de abril, el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, ministro Carlos Gamarra, y la directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, consejera Estela Eggenschwiler, se apersonaron en representación de la Cancillería Nacional en el domicilio de la madre del connacional fallecido.

Ambos le comunicaron el triste hallazgo y a la vez le brindaron el soporte emocional y la contención psicológica indispensables ante la pérdida de su hijo. Informaron que una vez que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo concluya sus trámites de rigor y disponga la entrega de los restos mortales del joven desaparecido en Cancún, la Embajada del Paraguay en México iniciará de inmediato el procedimiento de repatriación correspondiente.

Lea además: Cantidad de viajeros aumenta a 15.000 por día en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Dejanos tu comentario