Un Tribunal de Sentencia ordenó la libertad de Édgar Martínez Sacoman, quien había sido procesado por elaborar aceite de cannabis que brindaba a personas con problemas de salud y de escasos recursos. La noticia fue confirmada por su abogado en el primer día del juicio oral desarrollado en Ciudad del Este, Alto Paraná, este lunes.

El hombre recupera su libertad ambulatoria luego de 5 años y 9 meses de haber sido condenado en dos oportunidades, la última a 5 años de prisión. Este es el tercer juicio oral que se realiza por esta causa. “Conseguimos el levantamiento del arresto domiciliario luego de 5 años y 9 meses. Édgar recupera la libertad ambulatoria”, afirmó su abogado Guillermo Ferreiro.

El Tribunal de Sentencia hizo lugar al pedido de revocatoria de prisión por haber superado el marco penal mínimo establecido en el artículo 26 de la Ley 134/88 planteado por Ferreiro. El juicio continuará el próximo martes 19 de abril a las 10:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Martínez Sacoman recibe condena de 5 años por producir aceite de cannabis

Antecedentes

Martínez Sacoman fue detenido tras un allanamiento donde se encontró 100 gramos de cannabis congelado y 30 ml de aceite del cáñamo en su domicilio, el 8 de julio del 2016 y desde ese momento fue privado de su libertad.

Dos años después fue condenado a 30 meses de prisión domiciliaria por tenencia de aceite de cannabis sin autorización. En ese momento, la Fiscalía pidió 5 a 10 años para Martínez Sacoman.

La defensa de Martínez Sacoman también apeló, pero los magistrados solo tuvieron en cuenta el pedido del Ministerio Público. El Tribunal de Sentencia de ese momento, conformado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Evangelina Villalba, dictó la condena de 5 años y dictaminó que el hombre continúe guardando arresto domiciliario en su vivienda de Ciudad del Este hasta este lunes.

Lea también: Médico recomienda seguir usando tapabocas en transporte público y hospitales

Dejanos tu comentario