El doctor Carlos Morínigo, jefe de contingencia del Ineram, se refirió sobre la incipiente eliminación de uso obligatorio del tapabocas que se daría desde el próximo lunes 18 de abril. El Ministerio de Salud acompaña la medida ante la notable disminución de contagios de COVID-19 desde hace nueve semanas consecutivas.

“Se sigue recomendando el uso del tapabocas sobre todo en casos especiales. Las personas que están con casos respiratorios agudos deben utilizar el tapabocas, también cuando vamos a hospitales o en los transportes públicos”, expresó Morínigo esta mañana.

La situación sería favorable ante la cantidad de personas vacunadas contra el virus en la población objetivo y que no asoma ninguna variante nueva del COVID-19 que resulte una amenaza a nivel mundial. En ese sentido se dejaría sin efecto el uso obligatorio de las mascarillas a la vuelta de Semana Santa. “Lo principal es contar con todo el esquema de vacunación correspondiente”, dijo Morínigo en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La también: COVID-19: “Este es un virus que estará compitiendo con los demás virus”

El pasado viernes, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, adelantó que se derogará el próximo 18 de abril la ley de emergencia sanitaria y el uso obligatorio de tapabocas. Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que el país ingresará a un periodo de meseta baja tanto en los casos confirmados como hospitalizados.

Durante la última semana se procesaron 14.153 pruebas, de las cuales 565 dieron positivo, acumulando un total de 648.446 casos desde que se inició la pandemia en el país. Así también, se reportaron 7 fallecimientos a causa del virus, siendo el total 18.734 víctimas en lo que va de la pandemia. Así también, hubo solo 37 nuevos ingresos en hospitales del país, de los cuales 3 pasaron a la unidad de terapia intensiva (UTI).

Nota relacionada: A vuelta de Semana Santa prevén dejar sin efecto el uso obligatorio del tapabocas


Dejanos tu comentario