Desde tempranas horas de este Lunes Santo, la zona de Puerto Falcón registra un intenso movimiento. Entran al país desde Argentina y largas filas se observan de quienes deben presentar la documentación necesaria.

En la ocasión, personal militar realizó una queja con respecto a la cantidad de basura que existe en el lugar y la falta de limpieza de la misma. Esto se da debido a la falta de conciencia de la gente y que, además, los basureros están llenos. Cabe señalar que faltan más basureros, así como también el retiro de la basura por parte del organismo responsable. Luego de la queja, realizaron la limpieza de la zona.

Tanto argentinos que vienen a pasar Semana Santa con su familia en nuestro país como paraguayos que fueron de visita junto a sus familiares en Argentina, además de compatriotas que viven en el país vecino son los que ingresan por Puerto Falcón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Requisitos para ingreso a Argentina

Personal de Migraciones al ser consultado sobre los requisitos que los viajeros deben presentar para ingresar a territorio argentino, indicó que es de acuerdo a lo publicado en la página web de Migraciones de Argentina.

En este sentido, las medidas vigentes para el ingreso desde el 7/4/2022 es que argentinos y los residentes en el país deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes del viaje. En tanto que quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Leer más: Migraciones prevé aumentar funcionarios en pasos fronterizos por Semana Santa

Mientras que las personas extranjeras no residentes deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes del viaje, presentar seguro de salud COVID-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario) y quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Por su parte, aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán poseer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Recomendaciones para quienes ingresen al país

A las personas que tengan el esquema de vacunación incompleto se les recomienda que realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país. En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID-19, anunciaron que se activará el plan de contingencia de ese punto de entrada.

Leer también: Comerciantes e industriales de Ñeembucú aguardan retomar actividad tras apertura de frontera

Dejanos tu comentario