La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró un aumento en la cantidad de personas que circulan por dicha estación para viajar a distintos puntos del interior del país por motivo de la Semana Santa. Entre el sábado y domingo casi 30.000 personas iniciaron su trayecto desde la principal estación de buses del Paraguay.

Se espera un “movimiento total” para el próximo día miércoles desde primeras horas de la madrugada, mientras que el jueves la afluencia irá mermando. Desde la Terminal de Ómnibus señalan que la alta afluencia beneficia a los distintos rubros que prestan servicios.

“Este año estamos preparados. Estamos en pleno desarrollo, la afluencia de personas va en aumento desde el sábado y un domingo ya sobrecargado considerando los números que normalmente tenemos. Pareciera que la gente quiere retomar la festividad y tradición”, expresó Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado pasaron por la TOA 17.000 personas, mientras que el domingo lo hicieron 12.000, según información de la directora de la Terminal de Ómnibus de la capital, Sara Giménez. Manifestó que se encuentran expectantes ante los próximos días santos ya que hoy lunes se inicia el Operativo Semana Santa.

Lea también: Médico recomienda seguir usando tapabocas en transporte público y hospitales

“El día sábado tuvimos una salida de 17.000 personas incluyendo salidas internacionales, mientras que el domingo pasamos de 9.000 a 12.000 personas. Veremos en lo que resta de la semana. Vamos a estar atentos con todas las medidas para acompañar”, afirmó Giménez esta mañana en contacto con la 730 AM.

Recordó que después de dos años se vuelve a habilitar el transporte de media y larga distancia en medio del retroceso de la pandemia por COVID-19, ya que en el 2020 se cerró la Terminal de Ómnibus para los viajeros y el año pasado se evitó viajes masivos mediante diferentes restricciones.

Giménez manifestó que el uso de tapabocas es obligatorio en todas las unidades de transporte público que inician sus viajes desde la TOA. “Sí vamos a exigir el uso de tapabocas, al aire libre no insistimos. La Dinatran va a realizar controles aleatorios en rutas”, aseguró.

La también: COVID-19: “Este es un virus que estará compitiendo con los demás virus”

Dejanos tu comentario