Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 22:00 de ayer sábado 9 de abril, personal policial realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y procedió a la detención de Óscar Omar Genez Bogado, alias Orki, de 47 años, conocido reducidor de vehículos.

La detención se dio en el marco del caso investigado por la fiscal de la Unidad Penal N° 9 de Ciudad del Este, Zunilda Ocampos, sobre el robo de un rodado perteneciente a la Policía Federal de Brasil, ocurrido el 3 de marzo de este año. El allanamiento fue autorizado por la jueza penal de Garantías Karina Frutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la División de Ejecución de Convenios Internacionales (Comando Tripartido) de la Policía Nacional, con el apoyo del grupo ECO 16 del departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía.

Genez Bogado, al percatarse de la presencia de la comitiva fiscal policial, intentó huir de su vivienda trepando sobre el techo de la casa colindante, pero los agentes intervinientes fueron al hombre sobre el techo y procedieron a su aprehensión. Fueron incautados dos aparatos celulares que podrían guardar relación con la causa. El detenido se encuentra en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

El presunto delincuente intentó escapar trepando el techo. Foto: Gentileza.

El comisario Fernando Ruiz Díaz confirmó que el conocido “cabritero” Genez Bogado fue quien vendió a un particular la camioneta robada de la Policía Federal de Brasil y el trabajo sigue para el hallazgo del móvil. El detenido es el líder de una de las principales bandas de robo de vehículos en la región fronteriza, ratificó el comisario Ruiz Díaz.

Te puede interesar: Lago Ypacaraí no registra contaminación, según último reporte

Antecedentes del caso

La camioneta Mitsubishi L200, color plata, móvil de la Policía Federal fue robada el 3 de marzo de un taller mecánico de Foz de Yguazú. Con la detención de Orki ya son cuatro los aprehendidos por el robo de la camioneta.

El 26 de marzo fue detenido Carlos Augusto Alegre Barrientos (26) en Foz de Yguazú y el mismo asumió ante la Policía brasileña la autoría del hecho y que el móvil se había vendido en Paraguay, según informó la Policía Nacional. Alegre tenía también orden de captura en nuestro país por abuso sexual en niños y en Brasil otra orden de captura por tráfico de drogas.

Al momento de su aprehensión portaba dos documentos de identidad: Osvaldo Alexander Garcete Olmedo y Ángel Gabriel Esquivel. El 6 de abril cayeron otros dos de la banda: Denis Dionicio Sánchez Fernández (25), sobre la avenida Monday de Presidente Franco y, el mismo día, Ever Francisco Barreto Ferreira (34), alias Gallo, sobre la avenida San Blas, en el Km 10 de Ciudad del Este.

Lea también: Cones ratifica “causales muy graves” para clausurar carreras de medicina en universidad privada

Dejanos tu comentario