Policías detuvieron a un hombre que habría realizado disparos de arma de fuego contra la vivienda del intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez, en un intento de atentar contra su vida. Ante esta situación hoy se realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en la Colonia Takuararemboy, departamento de Canindeyú, donde fue aprehendido Ángel Martínez Cárdenas, de 32 años.

El atentado ocurrió el sábado de noche cuando los presuntos sicarios abrieron fuego contra la vivienda de Giménez. Por fortuna ninguna persona acusó proyectil alguno, luego los sicarios huyeron al momento de escuchar disparos de parte de los guardias de seguridad. Se estima que otros hombres habrían actuado con Martínez Cárdenas a quien se le practicará la prueba de parafina por orden fiscal.

Lea también: Patrulla Caminera inició operativo por Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva fiscal/policial también incautó una escopeta con 24 cartuchos, un revólver, uniforme policial camuflado, uniforme militar, chalecos antibala, cinturones varios y un rifle de aire comprimido. La fiscal Elvia Chávez encabezó el procedimiento junto con personal de la Dirección de Policía del Departamento de Canindeyú.

Los intervinientes aclararon que la casa allanada pertenece a Catalina Martínez, quien mantiene un conflicto por tierras con el jefe comunal que pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de acuerdo al portal de noticias Canindeyú Digital. El hombre detenido vestía de militar y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Lago Ypacaraí no registra contaminación, según último reporte


Dejanos tu comentario