La Municipalidad de Concepción realizó este viernes el lanzamiento de las actividades para la Semana Santa buscando recibir a una importante cantidad de personas. También se dieron a conocer algunos eventos para el mes de mayo en el marco de los festejos por la fundación de la ciudad.

El presidente de la Asociación Cultural de la Villa Real, Ángelo Fernández, explicó que las actividades previstas para los días santos serán las más completas a nivel país, como el necroturismo el Jueves Santo, el camino de las luces el Viernes Santo y el tradicional paseo gastronómico el Domingo de Pascua.

Lea más: Sin COVID, pero con polivalentes, hospital de Itauguá volvió a la “normalidad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos cumpliendo con lo previamente proyectado y la ciudad de Concepción está presentando su cartelera turística, histórica y cultural. Queremos agradecer por todo el apoyo para poder llegar a este objetivo. Concepción puede ostentar que es una ciudad preparada a nivel hotelería, gastronomía y cultural”, señaló el presidente en una entrevista con el canal GEN - Nación Media.

Sostuvo que la idea es recibir durante los días santos a la mayor cantidad posible de familias paraguayas y también extranjeros, atendiendo las diversas actividades preparadas, e insistió en que la cartelera será una de las más completas a nivel país.

Puede leer: Sequera considera situación favorable para analizar la eliminación del uso obligatorio de tapabocas

Aniversario de Concepción

El intendente de Concepción, Bernardo Villalba, anunció también que se están preparando diversas actividades para el mes de mayo en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad como el tradicional desfile y eventos culturales.

“Vamos a tener el desfile estudiantil y queremos reactivar con toda la grandeza que siempre ha caracterizado al desfile de Concepción, uno de los más importantes de la zona norte, y eso se logra solamente con un equipo de trabajo. Después de dos años Concepción volverá a tener su desfile estudiantil”, explicó el jefe comunal.

Durante los festejos por el aniversario de la ciudad también se prevé la inauguración del renovado paseo central del gran monumento a María Auxiliadora y desde la Municipalidad de Concepción esperan una gran participación de la gente en las actividades previstas.

Puede interesarle: Destacan que la vacuna contra el neumococo previene meningitis y sinusitis

Dejanos tu comentario