Los pasos fronterizos de Puerto Falcón y Nanawa finalmente serán habilitados de manera continua las 24 horas y sin ningún cupo límite, esto tras la más reciente determinación adoptada por el Gobierno argentino a nivel migratorio.

El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, anunció a través de sus redes sociales la normalización del tránsito de personas en dos de los principales cruces fronterizos con el vecino país.

Uno de ellos es el puesto fronterizo del Puente San Ignacio de Loyola que une Puerto Falcón con la ciudad de Clorinda, y el otro es el puesto ubicado en la zona de Nanawa que también conecta con la misma localidad argentina por vía terrestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ambos lugares, el paso quedará habilitado de manera continua y permanente durante las 24 horas, dejándose sin efecto los cupos para el ingreso o salida de personas como se venía manejando hasta el momento.

Lea también: Inversores de Turquía manifiestan interés en carne, energía solar y el turismo paraguayo

Estas medidas forman parte de los anuncios que fueron entregados este viernes por el canciller argentino, Santiago Cafiero, y su homólogo paraguayo, Euclides Acevedo.

Otros pasos internacionales de Argentina que ya volvieron a operar con normalidad son: Bernardo de Irigoyen, Clorinda, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Iguazú, Paso de los Libres, Posadas, Salvador Mazza y Santo Tomé, según anunció la Dirección de Migraciones del vecino país.

Los puntos de entrada a la Argentina operarán bajo las condiciones establecidas previo a la pandemia. De esta manera queda eliminada la categoría de “corredor seguro”, por lo que se retoma el régimen operatorio convencional.

Te puede interesar: Av. Avelino Martínez se convirtió en una mini versión de la luna tras temporal y nadie se hace cargo

Dejanos tu comentario