La vida de una adolescente d,e 16 años corrió peligro luego de quedar colgada del juego mecánico denominado “kamikaze”, en la ciudad de La Paloma, donde se realiza la Expo Regional de Canindeyú. El hecho ocurrió ayer a las 15:00 aproximadamente y fue filmado por un visitante, que luego se viralizó en las redes sociales.

Hoy clausuraron este juego que está ubicado en el parque, que ayer fue noticia a causa de este grave incidente ocasionado por fallas técnicas y humanas. Los entes correspondientes determinarán la responsabilidad de los encargados del puesto en el hecho que afortunadamente no pasó a mayores.

Los propios jóvenes que se encargaban de atender el juego en el predio reconocieron a los policías intervinientes que se trató de un error humano al tocar un botón que no correspondía. La adolescente se sujetaba al aparato a una altura de más de 20 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltan y balean a un bombero en Lambaré

“Los encargados nos dijeron que hubo una falla humana. El que estaba maniobrando el juego tocó un botón que no debía y se desprendió uno de los cinturones de seguridad. Como se ve en el video, la mujer quedó colgada de la cintura para abajo. Empezaron los gritos de los jóvenes”, afirmó el comisario Juan Giménez.

La situación fue desesperante cuando uno de los dos cinturones de seguridad de la joven se desprendió ante una maniobra brusca en pleno juego. En consecuencia, se bajó el juego hasta llegar a pocos metros del suelo. La víctima de la negligencia fue auxiliada apenas descendió del juego.

Lea más: Automóvil quedó en llamas tras chocar contra unos transformadores en Ypacaraí

“Salió prácticamente ilesa, excepto por lesiones en dos dedos de la mano. Fue socorrida hasta un puesto de auxilio del predio y todo eso informamos a los superiores. La organización ya dio su informe sobre el juego”, afirmó el jefe policial en contacto con 1080 AM.


Dejanos tu comentario