Una camioneta que operaba como una patrullera de la Policía Federal de Brasil fue robada mientras se encontraba en un taller en Foz de Yguazú, estado de Paraná, Brasil, el pasado 3 de marzo. Luego, el móvil fue introducido al Paraguay y posteriormente vendido en el mercado negro. Mientras que ayer se detuvo a tres sospechosos de pertenecer a una red de robacoches trasnacional.

En Ciudad del Este cayó preso Éver Barreto, alias Gallo, quien sería miembro principal de la banda de delincuentes, además de Dionisio Sánchez, aprehendido en Presidente Franco, Alto Paraná. En tanto que en Foz de Yguazú fue detenido Carlos Alegre Barrientos, quien cuenta con orden de captura por abuso sexual en niños y tráfico de drogas.

Todos los sospechosos son de nacionalidad paraguaya, de acuerdo a la Policía Nacional que rastrea a un cuarto integrante de la organización que robó la camioneta y que ya habría sido individualizado por la delegación paraguaya del Comando Tripartito. En los diferentes operativos se incautaron dinero en efectivo y teléfonos celulares, informó Dolly Galeano, corresponsal de La Nación - Nación Media en Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Obras en corredor Botánico causan accidente vehicular

“Pudimos identificar a uno de los supuestos autores del robo de la camioneta. Se intercambió información con policías de Brasil y se agarró a otros integrantes de la gavilla. En el tercer procedimiento dimos con uno de los principales artífices de la organización criminal que se dedica al tráfico de vehículos robados en el Brasil y hacen pasar al Paraguay”, afirmó el comisario Fernando Ruiz Díaz.

El vehículo también se encuentra siendo buscado por distintas direcciones de la Policía Nacional para devolver a las autoridades brasileñas luego de su venta. El móvil es de marca Mitsubishi, modelo Tritón, que se encontraría en una zona rural del país luego de cruzar el Puente de la Amistad en Ciudad del Este.

El jefe policial manifestó que el cuarto integrante sería el financista de la organización y sería detenido en las próximas horas. “La camioneta probablemente aún esté en Paraguay y haya sido comercializada en el mercado negro”, expresó Ruiz Díaz en contacto con La Nación.

Lea también: Asaltan y balean a un bombero en Lambaré

Dejanos tu comentario