El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que hasta el momento se aplicaron más de 57.000 vacunas contra la influenza entre el lunes y martes. Destacó que la campaña de inmunización está teniendo buena aceptación de la ciudadanía.

“El martes a las 23:00 cerramos con casi 30 mil dosis administradas contra la influenza y en total cercano ya a las 57.000 dosis aplicadas entre el lunes y el martes. Hay una buena adherencia a la vacunación contra la influenza”, manifestó este miércoles el director del PAI en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Gripe en niños, ¿cómo mejorar los síntomas y prevenir el contagio?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el Ministerio de Salud tiene 2.200.000 dosis, 1.500.000 para adultos y 700 mil para niños e instó a las personas a acercarse a los vacunatorios habilitados para poder inmunizarse contra la influenza y el neumococo en el marco del Plan Nacional de Vacunación iniciado el pasado lunes.

Castro indicó que en todos los vacunatorios habilitados para la inoculación contra el COVID-19 la gente puede acercarse a inmunizarse contra la influenza, atendiendo a la circulación de los virus respiratorios en esta época del año y aclaró que las dosis contra el neumococo son preferentemente para las personas mayores de 60 años de edad.

Lea más: Guardicárceles exigen mejoras salariales frente a la cárcel de Tacumbú

“Estamos trabajando en todos los vacunatorios habilitados, inicialmente conocido como vacunatorios contra el COVID-19. En el marco del invierno 2022, además de las vacunas contra el COVID-19, estamos administrando las vacunas contra la influenza. La vacuna contra el neumococo estamos llegando a un poco más de 9.600 dosis y es priorizado para los mayores de 60 años”, agregó.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones indicó también que continúa la vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis para niños de 1 a 6 años, con una dosis adicional y con la estrategia de vacunación casa por casa, buscando llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Puede interesarle: Policía mantiene hipótesis de que el detenido participó en el atentado en Samber

Dejanos tu comentario