El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, explicó este martes que no existen rastros de violencia en el cuerpo del presunto asesino del mecánico Miguel Rajczakowski Novarchuk. Se espera el informe oficial de la autopsia practicada a Bernardo Soria Lugo, hallado sin vida en la penitenciaría de Tacumbú el pasado lunes.

“No hubo ningún rastro de violencia, ni heridas en el cuerpo y es lo que manejamos preliminarmente en la penitenciaría. Posteriormente, cuando se hace el levantamiento del cadáver, ya quedó a cargo del Ministerio Público”, explicó el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Falleció el supuesto asesino del mecánico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la información que se tiene es que Bernardo Soria, alias Michî’íto, fue trasladado por dos compañeros de celda hasta la sanidad de la cárcel de Tacumbú, fue inspeccionado por el médico de guardia y se constató que ya estaba sin signos de vida

Olmedo indicó que todo apunta a una muerte súbita del sindicado como asesino del mecánico Miguel Rajczakowski Novarchuk, pero las autoridades del Ministerio de Justicia continúan esperando el informe oficial de la autopsia practicada al cuerpo, hallado durante la tarde del lunes en la cárcel de Tacumbú.

Lea más: Detienen a 26 hinchas tras el superclásico en el Defensores del Chaco

“Una vez que el médico forense tenga el informe final de la autopsia, se sabrá la causa de muerte, pero lo que nosotros como institución hemos podido observar con nuestro médico de guardia es que no hubo ningún rastro de violencia. Se vio una muerte tipo súbita por el hecho de que el señor Bernardo fue inspeccionado antes de su ingreso al penal y no se constató que tenía alguna enfermedad”, agregó.

Bernardo Soria Lugo, supuesto autor material del crimen del mecánico Miguel Rajczakows­kij, falleció en la penitenciaría de Tacumbú. El hecho ocurrió en el mes de agosto del 2021 en la ciudad de San Lorenzo. El hombre fue detenido el 23 de marzo pasado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita.

Puede interesarle: Feminicidio: fiscal acusó a un hombre que habría matado a golpes a su expareja

Dejanos tu comentario