Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal María del Carmen Meza formuló acusación contra un hombre que habría asesinado a pedradas a su expareja y luego arrojó su cadáver a un arroyo en el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná. Se trata de Nelson Duré Maciel (38), quien afronta cargo por feminicidio y está recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El requerimiento conclusivo fue presentado al Juzgado Penal de Garantías de Iruña, a cargo del magistrado Miguel Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El crimen ocurrió el 4 de agosto del 2020 en horas de la tarde, resultando víctima Lisandra Chávez González (23), quien era madre de una niña. De acuerdo a la investigación fiscal, el acusado citó a la joven madre para encontrarse y a las 14:00, en el centro de Naranjal, la mujer abordó el automóvil de Duré Maciel, un Toyota Premio, color plata, con matrícula XBO 992. En el momento en que ocurrió el hecho, se habló de que la víctima habría sido forzada a abordar el rodado.

El hombre presuntamente ya tenía planeado el feminicidio y simuló un paseo, dirigiéndose con la mujer hacia el arroyo Quemado, ubicado en la colonia Santo Domingo del distrito de San Cristóbal. Por el camino empezó a discutir la pareja, fue subiendo de tono la pelea hasta que Nelson comenzó a propinar golpes en el rostro y la cabeza a la víctima, ocasionándole desfiguración y hundimiento de cráneo.

Puede interesarle: Durante el fin de semana ocurrieron 5 feminicidios

La joven falleció casi en forma instantánea por la gravedad de las lesiones sufridas, según los datos consignados en la acusación. El presunto criminal arrojó el cadáver de la víctima en el citado arroyo y huyó.

El 26 de agosto del 2020, cerca de las 17:00, fue encontrado el cuerpo sin vida de Lisandra Chávez en las costas del cauce hídrico, cubierto de vegetales y ramas. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue por “traumatismo de cráneo”.

El 26 de marzo del 2021 fue capturado Nelson Duré Maciel por agentes de la comisaría 18ª del distrito de Santa Rita y a partir de allí los plazos se reanudaron.

Fueron los padres de la víctima, Sinforiano Escobar (45) y Claudelina Chávez González (42), quienes realizaron la denuncia de la desaparición de su hija y que una persona de nombre Nelson Duré Maciel la alzó aquel 4 de agosto, hasta que apareció muerta en un arroyo.

Puede interesarle: Denuncian mala calidad de medicamentos y equipamientos en el Servicio de Nefrología de IPS

Dejanos tu comentario