Dos hombres transportaban armas de fuego, ropas y calzados en un vehículo que opera con una plataforma de transportes en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. Se trata de Isaac Isaías Cuevas de 22 años de edad, con antecedentes por hurto en el 2020 y un menor de 17 años con las iniciales JB, sin antecedentes penales en su haber.

Cuevas llevaba un revólver cargado en la cintura así como su compañero de 17 años. La Policía Nacional presume que ambos se trasladaban hacia un lugar para concretar un asalto o venían de realizarlo, y que las prendas encontradas las habían utilizado para cambiarse.

Lea más: Alerta meteorológica: núcleos de tormentas se aproximan a Asunción y Gran Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaban en inmediaciones de los patrulleros, los intervinientes acudieron, pero al percatarse de la presencia policial intentaron huir. Luego, a dos cuadras aproximadamente, sobre la calle Ka’aty y Brítez Borges se llegó a interceptarlos, posteriormente se procedió a identificar a los ocupantes del vehículo”, explicó el subcomisario Edgar Ferreira a canal Trece.

Además de Issac Isaías Cuevas, el menor de 17 años y el conductor, se encontraba una cuarta persona que iba como acompañante del conductor. Se detuvo a dos de los sujetos que estaban usufructuando el móvil, mientras que el conductor dijo que trabajaba para la plataforma de transportes Bolt y tanto él y su copiloto fueron liberados tras brindar declaraciones por disposición de la Fiscalía.

Lea también: Menor de 12 años robó un portón y fue interceptado por el grupo Lince

“En el momento de la verificación se incautaron armas cargadas que llevaban adheridas a la cintura. Además Cuevas tiene antecedentes por robo agravado, según el sistema informático de la Policía Nacional del año 2020″, agregó el uniformado.

Dejanos tu comentario