La segunda etapa de las cirugías orificiales se llevaron a cabo en la jornada de hoy lunes. Fueron siete los pacientes intervenidos por la Unidad de Coloproctología de la Primera Cátedra de Clínica Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Dichos pacientes están diagnosticados con diferentes patologías colorrectales. Las intervenciones quirúrgicas colorrectales son ambulatorias de corta estancia. De esta manera, el paciente es intervenido y un día después es dado de alta.

Los procedimientos para los beneficiados ya fueron retrasados anteriormente por la pandemia. Pero con la iniciativa de estas jornadas por la Unidad de Coloproctología se retribuyó y se cortó la espera. Mediante la determinación de Jefatura del Pabellón Quirúrgico Central para brindar el servicio a quienes quedaron en la lista de aplazamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Un hombre falleció tras ser atropellado en la ruta Luque - Limpio

“Estamos muy contentos con esta apertura del PQC y desde la Unidad de Coloproctología estamos predispuestos a hacer las cirugías cuantas veces sea posible ocupar los turnos quirúrgicos y, de esta manera, aparte de dar una respuesta social a la población, estamos formando especialistas”, manifestó el Dr. Daniel Muñoz, jefe de la Unidad de Coloproctología.

Los profesionales a cargo de la segunda jornada fueron el Dr. Daniel Muñoz, la Dra. Ingrid Melo, el Dr. Gabriel Rodríguez, residente de coloproctología, y el Dr. Salvador Hermosa, residente de cirugía general. Y la participación de médicos anestesiólogos, dependientes de enfermería e instrumentadores quirúrgicos.

La Unidad de Coloproctología diagnostica y trata patologías del colon, del recto y del ano, entre ellas enfermedades como el cáncer de colon. Para el agendamiento o consultas para dicha unidad comunicarse al 021- 3399366-7-8 y 021- 3399371. Los días de consultas son de martes a viernes, en el turno mañana.

Te puede interesar: Llamativo caso por resolver: muerte de sobrino y tío en Encarnación

Dejanos tu comentario