A partir de este lunes, los motociclistas de la ciudad de Luque pueden postularse para recibir 100 cascos reglamentarios y certificados el próximo miércoles 6 de abril en sede de la municipalidad. Esto como parte de la campaña “Usá la cabeza” que promueve el uso correcto del casco.

Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las 12 ciudades que, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), tienen la mayor incidencia de accidentes con motocicletas en el país.

Esta iniciativa impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”, que se extenderá por tres meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convocatoria continúa y esta vez para los interesados de Luque, que ya pueden anotarse para recibir sus cascos el próximo miércoles 6 de abril a las 9:00 en la Municipalidad de Luque.

Lea también: Fiscalía inició investigación sobre tortura a un cadete en la Academil

Los interesados solo necesitan completar sus datos en este formulario https://www.antsv.gov.py y estar entre los 100 primeros inscritos y contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan al municipio de Luque, este último es excluyente.

En caso de ser seleccionados, el día de la entrega de casco tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia de conducir del municipio de Luque y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).

El día de la entrega se realizará una charla sobre seguridad vial, de carácter obligatorio para quienes recibirán los cascos. Las próximas entregas serán el viernes 22 de abril en Capiatá y el jueves 28 de abril en Concepción.

Lea más: Suspenden audiencia de cadete torturado ante la Justicia Militar

“Usá la cabeza” también alienta al uso del chaleco reflectivo.

Dejanos tu comentario