Este fin de semana los nadadores Matheo Mateos y Benjamín Hockin se destacaron en competencias internacionales que se desarrollan en Estados Unidos y República Dominicana. Ambos atletas batieron récords consagrándose con puestos que a nivel país nunca se vieron, de esa forma dejaron en alto el nombre de Paraguay.

El nadador Matheo Mateos participó de la competencia internacional, en la que cerró una semana histórica para la natación nacional logrando establecer dos nuevos récords nacionales en la disciplina y la marca B nacional absoluta. “Matheo se perfila como una de las grandes promesas de la natación paraguaya”, expresaron desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Resaltaron que sus grandes momentos quedan plasmados con dos récords en las competencias universitarias que se desarrollan en los Estados Unidos. “El día jueves logró una nueva plusmarca en la prueba de 400 metros combinado con un tiempo de 4:26:99 en la TYR Pro Swin Series en Northside Swin Centes de la ciudad de San Antonio”, confirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian un domingo con lluvias y tormentas

En tanto que este fin se semana estableció nuevamente un récord en la prueba de 200 metros combinado con un tiempo de 2:03:41, también en el mismo país. “Gracias a este logro Mateos obtuvo la marca B nacional absoluta que lo deposita para el Mundial de Natación que se realizará en Budapest, Hungría”, puntualizaron.

Por su parte, el nadador olímpico Benjamín Hockin se llevó la medalla de oro en la séptima competencia del Dominican Republic Internacional Swing Open 2022, donde en la prueba de 100 metros mariposa logró establecer un nuevo récord. “De esta forma deja un precedente muy importante en esta competencia internacional y se ratifica el gran momento de la natación paraguaya en todas sus aristas”, expusieron.

Benjamín Hockin, experimentado nadador olímpico nacional. Foto: Gentileza.

Lea también: Presentarán candidatura del Poncho Para’i de 60 listas ante la Unesco

Es así que la ministra Fátima Morales no tardó en destacar el gran momento por el que están pasando los nadadores paraguayos, representando los colores patrios en el exterior. “Acompañamos con mucha alegría los éxitos logrados por los nadadores y sabemos desde la SND que esto es fruto de muchos años, de planificación y sacrificio”, expresó muy contenta.

En tanto que el presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, Juan Carlos Orihuela, aseguró que el crecimiento del deporte en estos últimos años deja en alto a Paraguay, que tendrá cinco representantes en el Mundial de Natación. “Con el nuevo récord de nuestro nadador becado, Matheo Mateos, marcamos un hecho histórico para nuestro deporte”, sentenció.

Dejanos tu comentario