Diversas autoridades del país aprueban propuesta para presentar candidatura del Poncho Para’i de 60 listas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente como Unesco por sus siglas en inglés.

Primeramente se compartió el material audiovisual, juntamente con el formulario técnico, a fin de presentar la candidatura de las técnicas tradicionales para la confección del poncho para’i de 60 listas ante la Unesco en la categoría de “Salvaguardia urgente”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Participaron el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila; el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas; la ministra de Turismo, Sofía Montiel; la ministra secretaria de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Todos por Emmita”: familia de beba con AME apela a la solidaridad para sostener tratamiento

Al mismo tiempo, se votó para que la candidatura paraguaya de la guarania ingrese dentro de la lista índice y pueda ser la próxima postulación del Paraguay como patrimonio inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

En la sede del Archivo Nacional se reunieron el último viernes representantes del nivel político del Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, donde el canciller nacional estuvo representado por el director de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Aquino Fornera.

Lea también: Certifican al tereré y al pohã ñana como patrimonio de la humanidad

En agosto del 2021, la Unesco certificó al tereré y al pohã ñaña como patrimonio cultural de la humanidad. La declaración contribuyó a que se tome conciencia de la importancia del tereré como un elemento simbólico inequívoco de la unidad paraguaya, propiciando el diálogo y visibilizando la diversidad cultural a escala mundial.

Dejanos tu comentario