El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señaló este sábado que los problemas de desagüe pluvial vienen desde hace años y destacó que él no busca culpables, sino dar a conocer la realidad a los contribuyentes y a la ciudadanía en general. Destacó que durante su gestión se están llevando importantes obras para paliar la situación.

“Es importante mencionar que es una problemática que viene de hace años. Nosotros comentamos la realidad y muchos dijeron para dejar de justificar. Uno no busca culpables ni busca justificar y yo doy la cara, pero es importante que la ciudadanía sepa la realidad”, explicó el jefe comunal en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Calles inundadas, árboles caídos y semáforos sin funcionar tras temporal en Asunción

Sostuvo que, actualmente, la ciudad de Asunción tiene solamente el 22% de desagüe pluvial, ya que varios intendentes se olvidaron de la capital y ante esta situación es imposible dar solución al problema arrastrado por años, pero que durante su gestión se están interviniendo cuatro cuencas importantes.

Rodríguez mencionó que su administración tiene previsto realizar otros trabajos importantes en la ciudad, buscando paliar los problemas de desagüe pluvial, pero uno de los principales inconvenientes es la falta de recursos de la municipalidad. Destacó que la obra sobre Molas López tiene un costo de G. 70 mil millones a la comuna.

Lea más: Sequera estima que todo se encamina hacia el fin de la pandemia

“Estamos en busca de recursos porque la obra de desagüe pluvial le cuesta 70 mil millones de guaraníes al municipio. Hoy por hoy tenemos una deuda histórica del Gobierno para con el municipio, son más de US$ 60 millones. Otro problema es que Asunción tiene cerca de 600 mil habitantes, de los cuales con mucha suerte 280 contribuyentes están al día”, agregó.

El intendente indicó también que Asunción recibe de forma diaria 2 millones de personas, aproximadamente, más los 600 mil habitantes y “todo el peso soporta” los 280 mil contribuyentes que están al día con sus obligaciones. Enfatizó que durante su gestión seguirán haciendo todo el esfuerzo para tener una ciudad ordenada.

Puede interesar: Hallan cuerpos en zona donde el EPP habría capturado a dos alambradores

Dejanos tu comentario