Emmita Centurión es una pequeña de seis meses de edad diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1 -la misma enfermedad que padece la pequeña Bianca Patiño Maíz- y se encuentra internada desde hace 70 días en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Sus padres, de escasos recursos económicos, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para refaccionar y equipar su vivienda para cuando la pequeña sea dada de alta. La misma necesita un respirador, un asistente de tos, una heladerita para conservar los medicamentos especiales que consume, y consumirá de por vida, y un aire acondicionado, ya que Emmita debe permanecer en un ambiente climatizado.

Lea más: Club de lectura suma adeptos entre reos de Emboscada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hacemos público ya el caso de Emmita porque estamos necesitando refaccionar y equipar su habitación para llevarla a casa una vez que esté mejor. Gracias a Dios hace 15 días ella ya está recibiendo su medicación a través del Ministerio de Salud, el medicamento es Ridisplan que está tomando vía oral una vez al día”, explicó don Luis Centurión, papá de la pequeña Emmita, en contacto con C9N.

Los montos que manejan respecto a los equipos, que es el respirador, tendrían un precio aproximado de G. 80.000.000, mientras que el asistente de tos unos G. 66.000.000, sumas de dinero que la humilde familia no cuenta. Por lo que acuden al buen corazón de la ciudadanía que pueda colaborar para poder adquirir todos estos equipamientos y que Emmita vuelva al calor de su hogar.

Los interesados en apoyar esta noble causa pueden comunicarse con la familia de la pequeña Emmita a través del (0981) 973-897, toda ayuda, colaboración o voz de aliento suman para esta familia que se encuentra en esta situación debido a la enfermedad que padece la pequeña de tan solo seis meses de edad.

Lea también: “Una persona autista puede alcanzar una vida plena”, afirma médica

El padre aprovechó la oportunidad para agradecer a los tíos y tías de la pequeña Emmita, que a través de las redes sociales activan para recaudar fondos para la beba. En la última actividad, desarrollada en la ciudad de Villeta, juntaron unos G. 11.000.000 en un solo día y agradeció la colaboración y el buen corazón de las personas.


Dejanos tu comentario