El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó que se tomó la decisión de cerrar el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá a causa de la escasa concurrencia y se fortalecerán otros sitios habilitados para la inmunización.

“Desde el jueves ya cerramos el ex Aratirí porque la afluencia de personas no es mucha, entonces distribuimos al personal. Vamos a reforzar los vacunatorios de Central y capital”, manifestó este viernes el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Megavacunatorio Rubén Dumot cerrará por tiempo indefinido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot y los trabajos están a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Destacó que se llegó al objetivo con la inmunización en el sitio, ya que muchas personas lograron inocularse contra el COVID-19.

Silva indicó que el vacunatorio del autódromo fue el mejor del país y uno de los mejores de la región y más de 350 mil personas pudieron inmunizarse contra el COVID-19 con la primera, segunda y tercera dosis, desde el pasado 12 de julio del 2021, fecha en que fue habilitado en el marco de la lucha contra la pandemia.

Lea más: Descenso de temperatura complica situación de familiares de internados en el Hospital de Luque

“Más de 350 mil dosis aplicadas, se consiguió el objetivo de llegar a muchas personas. En la última quincena de marzo se tuvo entre 250 a 300 personas. Considero que se ha hecho en su momento un gran trabajo interinstitucional y el Rubén Dumot ha sido un vacunatorio de gran envergadura”, agregó el profesional.

El director de la XI Región Sanitaria instó también a la ciudadanía a seguir con los cuidados, pese al descenso de casos del COVID-19 en el país y lamentó que se quiera derogar el uso obligatorio del tapabocas porque ayuda a protegerse de las enfermedades respiratorias.

Puede interesarle: Buscan moto robada “al costado” de la Comisaría de Luque

Dejanos tu comentario