Como todos los años, este 2022 quedaron habilitados los exámenes probatorios para el ingreso de postulantes a las unidades académicas de formación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol). Así también, como todos los años, hay denuncia de irregularidades a la hora de elegir a nuevos postulantes.

Desde la semana pasada los aspirantes comenzaron con los exámenes y muchos llegaron desde el interior del país con la ayuda de sus padres, pese a las necesidades para poder rendir la serie de exámenes y entre ellos el test psicométrico que les abriría las puertas para lograr ser agentes policiales en algunos años. Pero el sueño de varios se vio truncado por supuestas irregularidades que se presentaron tras la presentación de la prueba.

“El lunes comenzaron los exámenes, pero la gente que rindió el martes ya tenía las respuestas del examen psicométrico a mano. Hubo personas que ya tenían las respuestas correctas para este test”, denunció Ariel Vera, uno de los aspirantes en “Cuenta final”, programa de Universo – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar, Cansada de acoso en calles, ciclista crea un “sistema antinalgadas”

Resaltó que al tener las respuestas de la última prueba, que era crucial para el ingreso, los que acumularon menos puntales lograron ingresar dejando atrás a los aspirantes con mejores puntajes en conocimiento. “Los aspirantes denunciamos que hubo fraude. Tenemos las pruebas, el test psicotécnico es exactamente igual al que rindieron en la academia y el colegio. Los mejores quedaron fuera este año y los que tenían bajo puntaje ingresaron porque ellos ya tenían las respuestas”, relató.

Lea también, Cones clausuró la carrera de Medicina de la Universidad Privada María Serrana

Manifestó que en una primera etapa todos rindieron matemática, castellano, constitución e historia y geografía, para luego pasar a la prueba médica, en este punto si pasaban podían acceder a la prueba psicométrica. “En estos últimos test evalúan cómo es la persona en el día. Era una serie de 180 preguntas ya elaboradas, que finalmente nos dejó fuera pese a los conocimientos”, sentenció.

Cabe destacar que los aspirantes que quedaron fuera hoy se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior para tratar el tema de estos estudiantes. “Nos dijeron que van a estudiar el caso, solo eso. Todos estamos acampando frente a la academia, en una manifestación pacífica hasta que nos den una respuesta”, puntualizó.

Dejanos tu comentario