El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, el sarampión y la rubeola. En este sentido, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la cartera sanitaria, como estrategia para llegar a familias, desarrollará una jornada de vacunación y se instalará este sábado 2 de abril en el local de Scout Nanawa Nº 5 del Bañado Tacumbú, donde se estarán aplicando las dosis de 8:00 a 12:00.

Bajo la consigna “Vacunando a tus hijos contra la polio, el sarampión y la rubeola ganamos todos”, el PAI invita a las familias acudir a la vacunación. En el lugar preparan juegos, meriendas y mucha diversión para animar a los niños a inmunizarse contra estos males que se encuentran circulando en la región y para evitar el contagio masivo, la prevención a través de la vacunación es fundamental.

Leé más: Narcotráfico: destruyen 748 toneladas de marihuana y pérdidas suman US$ 22,4 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las vacunas contra el sarampión y la rubeola están dirigidas a la aplicación de niños de 1 a 6 años de edad, mientras que las vacunas contra la poliomielitis están dirigidas a niños de seis meses a cuatro años de edad. El objetivo es inmunizar a unos 900.000 niños de entre 6 meses y 6 años.

Se trata de una dosis adicional, independientemente de que el niño tenga el esquema de vacunación completo, si se encuentra en el rango etario debe recibir otra dosis. Desde el Ministerio de Salud instan a las familias del Bañado Tacumbú y alrededores a acudir con sus hijos e hijas para que estos reciban las vacunas de forma gratuita.

El sarampión es una enfermedad viral altamente infecciosa y grave que en ocasiones puede causar la muerte. Esta tasa aumenta en poblaciones en situación de vulnerabilidad con mala nutrición y no vacunada. El sarampión puede ocasionar también graves complicaciones de salud como neumonía, inflamación del cerebro (encefalitis), diarrea aguda y ceguera. No tiene cura, pero es prevenible por vacunación.

Leé también: Confirman que el líder del clan Rotela festejó su cumpleaños en Tacumbú

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

La rubéola es una enfermedad viral contagiosa que ocurre más seguido en niños. El virus es transmitido a través de las vías respiratorias y los síntomas aparecen usualmente a las 2-3 semanas después de la exposición. En niños, la enfermedad es usualmente leve, con fiebres bajas, náuseas y erupciones transitorias.

Podés leer: Buscan moto robada “al costado” de la Comisaría de Luque

Dejanos tu comentario