La ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa, fue sede de la primera fecha del “Campeonato Nacional de Enduro” organizado por Serie Paraguay y que contó con el apoyo de Trilleros Salvajes Colonias Unidas, el equipo de ESPY y del Gobierno Municipal de Hohenau.

Se llevó a cabo con éxito esta primera fecha de exhibiciones con más de 150 participantes con motos de marcas como KTM, Yamaha, Honda, Suzuki, en las cinco categorías de competición. Una moto de enduro es similar a la de cross, con modificaciones en suspensiones, caja de cambios y encendido con salida de luces.

Lea más: El dolor de espalda puede estar asociado a obesidad y sobrepeso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un campeonato enduro en moto se trata de una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

Por primera vez se realizó un campeonato de enduro, en medio de una ciudad, con obstáculos, ponderan. Foto: Jorge Jara.

“Por primera vez en el país, se hizo un circuito dentro de una ciudad con obstáculos, como se puede apreciar en las fotos captadas por Jorge Jara, del Grupo Nación Media. El épico evento nunca antes visto desarrollarse en una ciudad, tuvo un multitudinario público, al menos 2.000 personas fueron parte expectante de este evento”, mencionó Juan Irala Arnold, concejal municipal de Hohenau, en comunicación con La Nación-Nación Media.

Entre los participantes se presentaron competidores profesionales de Argentina, Brasil, Uruguay y, por supuesto, Paraguay. Del evento también participó Enrique Hahn, intendente municipal de la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa, quien mostró su total apoyo al evento que representa a su vez, un importante movimiento económico y turístico, ya que muchas personas llegaron a la ciudad para participar del evento.

Entre los participantes se presentaron competidores profesionales de Argentina, Brasil, Uruguay y, por supuesto Paraguay. Foto: Jorge Jara.

Lea también: Bomberos escrachan a conductor prepotente en medio de tareas por tormenta

Dejanos tu comentario