Desde la Asociación de Transportistas del Paraguay solicitarán a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) analizar el costo del pasaje de buses de media y larga distancia ante la suba de precio de los combustibles en los emblemas privados, que consideran afecta en gran medida al sector.

El vocero de la asociación, Freddy Kroll, señaló que se solicitó que se convoque al consejo de la Dinatran para plantear el pedido de manera formal y el incremento se pueda dar luego de la Semana Santa. En tanto que desde la Dinatran la intención es mantener los precios al menos hasta la quincena del mes de abril.

“Ante esta situación no hay otra forma de operar en el interior sin la suba del pasaje, el 80% de las empresas del interior tiene contrato con emblemas privados. Lastimosamente tenemos que seguir batallando día a día para que la calidad del servicio no baje”, expresó Kroll en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las empresas de transporte al interior del país no cuentan con combustible subsidiado de Petropar, según Kroll, quien aseguró que es insostenible soportar otra suba del combustible debido a que el 80% de las empresas del interior tiene contratos con emblemas privados.

Lea también: Niegan suba de pasaje de buses de media y larga distancia antes de Semana Santa

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal, negó que se pueda dar un aumento del precio del pasaje al menos antes de la Semana Santa debido al proceso que lleva su tiempo.

“Esta semana tendríamos un informe técnico para ver el impacto, luego se llamará al consejo el jueves o viernes y ahí se decidiría si habrá o no un aumento de pasaje. Pero esto no es rápido, se enviará al MOPC, al Viceministerio de Transporte, si tiene visto bueno se enviará a Presidencia”, dijo Vidal esta mañana.

Ayer, la directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, negó que por el momento se aumente el precio de los pasajes de buses de corta, media y larga distancia debido a que emblemas privados ya aumentaron en G. 1.500 los precios del combustible en las estaciones de servicio.

Lea también: OTEP-A cuestiona falta de apoyo para el desarrollo del año lectivo

Dejanos tu comentario