La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, explicó este martes que nuevamente se están movilizando por las promesas incumplidas por el Ministerio de Salud Pública y el retraso en el pago de salarios al personal de blanco.

“No están cumpliendo con la carga horaria, nuevamente se están tirando la pelota entre el Ministerio de Salud y Hacienda. Existe ya ahora un retraso de tres meses de pago y vamos a seguir peleando por el reajuste salarial”, manifestó la presidenta del gremio a los medios de prensa.

Lea más: Billetaje electrónico: MEC asegura que ya entregó más de 60.000 boletos estudiantiles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento hay médicos que hacen 12 horas de guardia y otros funcionarios de blanco, 24 horas, pero perciben el mismo salario y ante esta situación nuevamente se están movilizando desde este martes frente a la sede del Ministerio de Salud Pública. La medida de fuerza puede ser permanente si no reciben respuesta.

González indicó que los médicos están cansados de las promesas incumplidas de las autoridades y lamentó que todos los funcionarios del Ministerio de Salud no tienen ningún reajuste salarial desde el 2011. Reclamó también que los médicos con más de 20 años de antigüedad y 55 años de edad no estén accediendo a ningún beneficio.

Puede leer: Caótico tránsito continuará por retraso en obras sobre Acceso Sur

“También deberíamos estar discutiendo cómo se va a resolver la igualdad de la carga horaria, pero evidentemente no existe ninguna iniciativa por parte del ministerio y nos vemos forzados nuevamente a iniciar las manifestaciones y los reclamos. Esto se inicia nuevamente este año, lo vamos a seguir haciendo y no vamos a parar”, agregó.

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos indicó que la situación es insostenible porque varios profesionales de la salud están haciendo el doble de la carga horaria hace 11 años y sin percibir el salario que corresponde, ya que hasta el momento el pago es de G. 35 mil la hora.

Puede interesarle: Afirman que no hay sanciones fuera de la actividad académica en caso venta de drogas

Dejanos tu comentario