Ciudad del Este. Agencia Regional.

El profesor Miguel Ángel Ortellado Torales, docente jubilado, de 60 años, se encadenó esta mañana por uno de los pilares de la Municipalidad de Hernandarias, en protesta y reclamo del pago de indemnización por sus siete años de servicio en la institución.

“Estas cadenas no pesan tanto como la cadena de la injusticia que se cometió conmigo, principalmente de la mentira, la humillación, del intendente municipal, el licenciado Nelson Cano”, expresó hoy en su cuenta en la red Facebook el profesor Ortellado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se le comunicó su salida sin el pago de indemnización con el argumento de haber ocupado un cargo de confianza, lo cual fue rechazado por el profesor Ortellado, quien indicó que ingresó a la municipalidad como contratado por dos años para luego pasar a ser nombrado como funcionario. Fue ante la consulta de La Nación - Nación Media. Agregó que ejerció varias funciones en la institución y estaba como director interno de Turismo hasta que fue apartado del cargo y, finalmente, desvinculado.

Puede interesarle: Universitario denunció a un policía por golpearlo en el rostro en el microcentro

El exfuncionario venía estando con reposos médicos sucesivos por un problema de salud que requirió de intervenciones quirúrgicas. “Me echaron estando en reposo, sin pago de indemnización, lo cual es ilegal, injusto, porque soy funcionario de carrera, no ingresé en cargo de confianza”, dijo esta mañana el profesor Miguel Ángel Ortellado, encadenado frente a la sede municipal.

La medida de protesta fue desde las 6:00 y al promediar la mañana fue convocado por los asesores del intendente Nelson Cano para un diálogo. Raúl Maizares, abogado del profesor Ortellado, se reunió con Luis Fernández y Ever Florentín, asesor jurídico y económico respectivamente del ejecutivo municipal de Hernandarias y se llegó al acuerdo por el cual la comuna se compromete al pago de la indemnización, manifestó el profesor Ortellado. La promesa se realizó vía escribanía.

Miguel Ortellado fue docente por muchos años del Colegio Nacional Tacuru Pucu y de otras instituciones de Hernandarias. Fue candidato a concejal por País Solidario y parte del equipo que apoyó a Nelson Cano para ser intendente.

Puede interesarle: En 7 escuelas de Ñacunday hay obras inconclusas y claman solución al MEC

Dejanos tu comentario