La Asociación Nacional de Tránsito y Seguridad Vial entregará un total de 100 cascos reglamentarios a motociclistas de la ciudad de Ñemby, en el marco de la campaña #UsáLaCabeza que inició a principios de este año. Así se busca promover la correcta utilización del protector entre los conductores de biciclos y acompañantes.

Los interesados en acceder a este beneficio deberán contar con la habilitación y la licencia de conducir al día, expedidas por el municipio donde se realizará la campaña; además deberán participar de una charla de educación vial. Piden acercarse hasta la sede comunal durante esta semana.

Entre tanto, en el sur del país, ya se entregaron otros 100 cascos reglamentarios a los motociclistas cuyos documentos fueron expedidos por la Municipalidad de Encarnación. La jornada se desarrolló el pasado viernes 25 de marzo, en la sede comunal de la capital del departamento de Itapúa. La campaña prevé la distribución de 1776 cascos en distintas ciudades durante tres meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Patrulla Caminera retira de las rutas a 336 conductores alcoholizados

La Asociación Nacional de Tránsito y Seguridad Vial recuerda que los motociclistas no solo son el grupo con más víctimas mortales en accidentes en el país, sino que también representan el mayor número de traumatismos causados por siniestros viales.

Igualmente, remarca que el uso del casco reglamentario puede evitar lesiones severas en la cabeza y fatalidades debido a traumas craneales. Por eso, la campaña #UsáLaCabeza difunde como mensaje principal “elegí vivir”, que insta a utilizar el casco abrochado y en la cabeza.

Lea también: La UNA organiza un congreso para potenciar el liderazgo de los jóvenes universitarios

Así también se enfatiza en la importancia del uso del chaleco reflectivo como elemento de seguridad pasiva indispensable en materia de visibilidad. En América Latina y el Caribe, el grupo social más afectado por los siniestros de motocicleta son los jóvenes de 15 a 29 años, una particularidad que también se manifiesta en el Paraguay.

Dejanos tu comentario